Psicoinfertilidad, un nuevo proyecto en mi camino

logo psicoinfertilidad
Psico(in)fertilidad
Psicología y Coaching de la Infertilidad

Tengo el placer de presentaros este nuevo proyecto del que formo parte desde hoy  como socia y colaboradora. La creadora del mismo es Raquel Ballesteros, psicóloga, coach y escritora. Juntas avanzamos en este camino con el propósito de facilitar el aprendizaje y las herramientas necesarias a hombres, mujeres y parejas, que desean vivir este momento de vida de un modo sano y adaptativo.

La infertilidad es una causa vital estresante de primer orden que puede generar malestar emocional y afectar a otros ámbitos de la vida de la pareja o la persona.

La búsqueda del bebé que no llega, el diagnóstico de infertilidad y/o la toma de decisiones en cuanto a los tratamientos, comporta un nivel de estrés en la pareja o la mujer, que a menuda termina desvinculando la sexualidad, del placer.Cuando una mujer o pareja reciben un diagnóstico de infertilidad y buscan ayuda a través de tratamientos de reproducción asistida u otras terapias alternativas, lo hacen normalmente con mucha ilusión de solucionar su problema y tener un resultado satisfactorio. Pero muchas veces las expectativas y esta necesidad humana de controlar el proceso, hace vivir con más angustia e impaciencia las esperas de los resultados, las pautas médicas o los pasos naturales que implican los tratamientos. Provocando precisamente el efecto contrario al que deseamos, que es un aumento del estrés y de las emociones tóxicas, que no ayudan a relajar el cuerpo y propiciar el estado óptimo para la fecundación.

El servicio de Coaching y Psicología de la Fertilidad es útil para detectar y trabajar hábitos, patrones o variables externas o internas que pueden incrementar el malestar emocional en estos momentos de vida. Ayudando a convertir este proceso incierto, en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

http://www.psicoinfertilidad.com
http://www.facebook.com/Psicoinfertilidad

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Psicoinfertilidad, un nuevo proyecto en mi camino

  1. David córdoba

    Suerte, mucha suerte en esta nueva aventura profesional, que tus conocimientos te ayuden a mejorar, crecer y evolucionar tanto profesional como personalmente!
    Pinta muy bien, leí el blog y entre en la web!
    Muy interesante!
    Lo dicho mis mejores deseos

    Me gusta

  2. Pingback: Próximo taller: Cuando el bebé no llega… | Psicoterapia y Crecimiento personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s