Seguimos tirando del hilo

2Con el tiempo, y a través de mi experiencia, he podido observar cómo muchos de nuestros problemas y dificultades se estancan en patrones repetitivos y desfasados que, en realidad, nos sirven de poco y dificultan nuestro crecimiento y desarrollo personal. Se me antoja esta dinámica con una imagen, la de una madeja que vamos dejando que se enrede poco a poco hasta llegar a ese punto en el que nos preguntamos: ¿cómo he llegado hasta aquí?.

Para poder dar respuesta a esta pregunta me he puesto manos a la obra y he explorado mi propia madeja. A partir de ahí, he sido capaz de comprender y acompañar a otras madejas en su labor de desenmarañarse y arrojar algo de claridad y Salud a su particular situación de malestar.

Imaginémonos el interior de esa madeja enredada. Algunos hilos están enredados en algunos de los niveles que podamos imaginar (familia, amigos, profesión, salud, ocio, sexualidad, desarrollo personal, economía, relaciones íntimas, hogar). Pues bien, estos hilos son antiguas energías anudadas, la carga de la falta de amor que llevamos dentro. Incluso si tiramos fuerte de algún hilo, el nudo se hace más fuerte (conflicto). Los enredos son síntomas de que algo no funciona bien y nos avisan ante un malestar mayor (enfermedad, neurosis). Los enredos se desharán si trabajamos lentamente y con paciencia. Pero tal vez para ello debamos conocer algo más sobre nuestra propia madeja y sus circunstancias.

¡Te invito a tirar del hilo y explorar con tu madeja!

2 comentarios

Archivado bajo MI CRECIMIENTO, Uncategorized

2 Respuestas a “Seguimos tirando del hilo

  1. Pingback: La Leyenda del Hilo Rojo y el Vínculo | Psicoterapia y Crecimiento personal

  2. Pingback: La Sangre | Psicoterapia y Crecimiento personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s