Me cuido, me alimento (I)

Desde hace una década, aproximadamente, y de manera progresiva, he ido tomando conciencia de mi propio cuerpo desde un lugar nuevo y revolucionario. Me he ido dando cuenta que el cuerpo físico, mental y emocional son indisociables. Y que nuestro cuerpo es un paisaje donde se suceden las transformaciones de la vida, un libro donde queda escrito todo lo que acaece por fuera y por dentro. Ambas metáforas me parecen muy acertadas y me llevan a entender la salud más allá de la idea de ausencia de enfermedad.

Mi interés por una alimentación más energética y, en particular por la macrobiótica, empezó cuando conocí un centro francés de Cocina y Salud, cuando una amiga se curó con la alimentación, cuando mi energía se consumía como papel de fumar… Necesité, entonces, leer, practicar y cambiar mi despensa y mis hábitos de compra y consumo de alimentos hasta el momento, para entender los beneficios de la macrobiótica. Empecé a ganar en energía y observé los cambios en mi cuerpo. No puedo decir que, a día de hoy, no siga dependiendo de algunos alimentos refinados, pero la conciencia que he adquirido y sus grandes beneficios me animan a seguir por este camino con firmeza y alegría.

A todo ello se unen cambios personales: vivir fuera de la ciudad, estar más en contacto con el ciclo de la naturaleza, respirar con más calma y conciencia, trabajar teniendo en cuenta no sólo la necesidad sino también el deseo y ocuparme más de mí decidiendo cómo me alimento, qué alimentos elijo y de dónde los obtengo, en definitiva, cómo me cuido.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Me cuido, me alimento (I)

  1. Pingback: Sí, ¡conectamos con nuestra esencia! | Psicoterapia y Crecimiento personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s